top of page

REUNIONES REMOTAS O PRESENCIALES?


En estos “días de oficina en casa” inesperados, los líderes se han enfrentado al desafío de mantener y mejorar el desempeño de sus colaboradores. 

La mayoría de estos líderes no fueron capacitados en cómo hacerlo, no es fácil provocar que cada individuo sea capaz de mejorar sus habilidades con el tiempo por sí mismo. 

El comportamiento humano permanece igual sin importar la ubicación de los trabajadores y la tendencia de algunos líderes fue  provocar resistencia demostrando que no confiaban en sus colaboradores distantes y querían saber todo lo que hacen. Los líderes solo vieron que funcionaban evaluando qué tan bien cumplían con sus objetivos.  Los equipos remotos han sido a menudo más productivos que los equipos de oficina porque deben cumplir con métricas cuantificables.

Estos días nos demostraron que ir a distancia no es solo una comunicación en línea sólida, sino que requiere un plan de colaboración.

La distancia física deja un agujero negro en el que las personas no reciben, o no comprenden, los comentarios que necesitan para ayudarles a hacer mejor su trabajo. Por otro lado, los líderes temen que ir a distancia perjudique la productividad, pero no es así.

Estamos cerca de entrar en la “nueva normalidad” enfrentando grandes desafíos:

  1. Resolver problemas reales

  2. Gestionar la incertidumbre

  3. Redefinir planes, presupuestos, estrategias

Los equipos deberán estar juntos, teniendo reuniones cara a cara, buscando ser altamente efectivos (quiero decir, cada participante debe irse con una comprensión alineada, coordinada y sincronizada de lo que compartieron) con una comprensión precisa de lo que tiene que suceder a partir de ahí. y cuál es su papel en él.

Estas reuniones necesitarán líderes que:

  • Evite las suposiciones.                                                       

  • Establece las condiciones para tener conversaciones de calidad.

  • Provoque una nueva comprensión, un nuevo conocimiento, que cada persona entienda algo que no hizo antes.

  • Crea espacios donde los Colaboradores se comprometan.

LEGO® SERIOUS PLAY® (LSP) es una excelente herramienta para ayudar a los líderes, en reuniones cara a cara, que necesitarán tener información completa, mantener a los empleados bien informados y comprometidos para evitar el desperdicio de recursos.


 

FUENTES:

TRANSCRIPCIÓN: Areli Álvarez Lean Construction México®

54 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page